sábado, 17 de enero de 2009

Viva Varola.


Qué noche la de ayer en la Boite.
Abrieron los K-Plan con sus matemáticas a las 21:10 para los pocos que estábamos ya dentro, aunque en la recta final había aumentado ya el aforo y el vatiaje comenzaba a hacerse soportable (o quizá ya habíamos perdido la ración de audición correspondiente a ese viernes) por el amortiguamiento que produce la carne humana.
Los putos Za desde Barna comenzaron invocando a dioses paganos con sus cánticos loopeados y sus percusiones sacramentales desde el fondo de la sala para luego proceder a atormentarnos con su crossover posthardcore de frenopático. Muy grandes (con momento trumpet/theremin incluído).
A continuación Picore, con voz corcobada y ritmos provocadores de arritmias, pesados y cabezones, brutos. Enormes. Deberían grabarse un live en algún manicomio, a la Cramps.
Blue House lo tenían difícil después de semejante triunvirato, de hecho, acabaron por resultar los más convencionales de la velada, aunque tuvieron buenos momentos de desarrollo pausado infinito. Bien.
Y por último, los más grandes, los mejores en lo suyo (abrir las puertas del infierno en nuestros corazones): Moho. Y no hablo de Madrid o Is-pain, no. Los Mejores en Su Puto Palo de Todo el Mundo Mundial. Sí. Sin palabras.

Pd: ruego a los lingüistas me corrijan o no, desconozco si varola se escribe con v o con b. Llevo tiempo emigrado...

No hay comentarios: